A raíz de la convocatoria de huelga realizada por este comité para los próximos viernes, 7 de octubre de 2022, y sábado, 8 de octubre de 2022, los representantes de los trabajadores de Lavinia Global en el centro de trabajo de Cataluña, desean poner en conocimiento de la dirección de Informativos TeleCinco y Mediaset que:
- Muchos de los trabajadores convocados a la huelga llevan décadas trabajando para un mismo cliente, Informativos TeleCinco, con el que se sienten plenamente identificados. Aportando su profesionalidad a un proyecto que, a día de hoy sigue motivándoles.
- Durante todo ese tiempo, estos trabajadores han estado al servicio en momentos de especial relevancia informativa. Han retransmitido elecciones, catástrofes naturales, atentados terroristas, infinidad de coberturas internacionales o años de «procés» en Cataluña. Tiempo en el que han otorgado al producto con el que colaboran algunos de sus momentos de mayor audiencia.
- Estos profesionales han recibido, y siguen recibiendo, reiteradamente, reconocimiento por el desempeño de su labor tanto de los jefes de sección de Informativos TeleCinco como de su dirección. Son trabajadores que se sienten, por tanto, valorados por el cliente al que prestan servicio.
- El problema de estos trabajadores es su actual empleador, Lavinia Global, SL. Empresa que lleva años recortando, lenta pero progresivamente el poder adquisitivo de su plantilla. Desde 2008 esta pérdida de poder adquisitivo asciende al 12%.
- En un contexto macroeconómico plenamente inflacionista, la plantilla no puede asumir que su actual empleador siga maltratando a sus trabajadores y abocándolos a la pobreza. Lavinia Global pretende imponer a estos profesionales una pérdida de poder adquisitivo de alrededor del 4% para este 2022, que se sumaría al mencionado 12% ya perdido. Un empobrecimiento inasumible ya, para gran parte de la plantilla.
Los trabajadores desean seguir colaborando e implicándose con el proyecto al que tantos años han dedicado, sea cual sea su empleador futuro. Pero no están dispuestos a asumir las condiciones económicas que su actual empresa, Lavinia Global, SL plantea.