La colaboración entre las dos organizaciones UGT y AMPE- Músicos permitirá cubrir y ejercer su acción sindical en el ámbito profesional de las disciplinas musicales.
Hoy 12 de septiembre de 2024 ha tenido lugar la firma del acuerdo de colaboración entre el sector de Comunicaciones y Cultura de FeSMC-UGT y AMPE-MÚSICOS.
Este es el primer acuerdo de colaboración que se firma al amparo de lo previsto en el artículo 77 de los Estatutos Federales de FeSMC-UGT y supone un hito de gran importancia que permitirá al Sector de Comunicaciones y Cultura cubrir y ejercer su acción sindical en el ámbito profesional de las disciplinas musicales.
AMPE es una Asociación reconocida en el ámbito nacional y fundada en 1999 con el objetivo de defender los derechos de los músicos profesionales en los ámbitos laboral, educacional y cultural, teniendo una larga trayectoria de más de 20 años en el ámbito de la promoción y defensa de los derechos del colectivo de artistas.
La colaboración entre las dos organizaciones UGT y AMPE- Músicos permitirá realizar una importante labor de difusión de información referente a los derechos y deberes de los músicos profesionales, la participación conjunta en diferentes foros de debates permitiendo trasladar la realidad del sector en las mesas de trabajo, realizar tareas de protección de un sector altamente precarizado y con poca conciencia del trabajo colectivo necesario para las conquistas sociales y, en general, realizar llevar a cabo tantas actuaciones concretas que sean necesarias, bien a instancia de UGT, bien a instancia de AMPE-Músicos en defensa de los intereses de los músicos profesionales.
Con este acuerdo, desde el Sector de Comunicaciones y Cultura de FeSMC-UGT aportará su experiencia tanto administrativa como jurídica en temas de negociaciones laborales, formación, convenios con administraciones etc… y AMPE los conocimientos reales de la situación de los músicos profesionales, y los problemas y vías de solución para ellos.
Ambas asociaciones valoramos de forma muy positiva esta colaboración y entendemos que, hoy, finaliza un camino que se inició hace muchos años, de trabajo conjunto y que se materializa con este acuerdo de colaboración.