Los sindicatos UGT y CCOO y las empresas acuerdan negociar subrogaciones y mantenimiento del empleo en las próximas 48 horas.
De no alcanzar un acuerdo, la huelga continuará a partir del viernes y afectará a la
retransmisión de los partidos de LaLiga.
Los sindicatos UGT y CCOO han decidido desconvocar parcialmente la huelga en Mediapro, que comenzaba a las 00,00 h. de este miércoles.
El acuerdo, alcanzado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación de Madrid), compromete a las empresas Mediapro y HBS a negociar con el comité de huelga la lista de personas trabajadoras que deben ser subrogadas, según el convenio colectivo, y el mantenimiento del empleo de aquellas que deban permanecer en la plantilla de Mediapro.
Para ello, sindicatos y empresas nos hemos dado un plazo de 48 horas para continuar con las negociaciones.
Si en este periodo no se alcanzara el acuerdo esperado por la representación de las personas trabajadoras, se retomará el calendario de huelga previsto a partir de las 00,00 horas del viernes, 16 de mayo, que afectará a la retransmisión de los partidos de LaLiga.
La primera reunión de trabajo está convocada para este miércoles, a las 10,30 h. en el SIMA. Las partes irán analizando los más de 800 empleos que Mediapro ha comunicado que deben ser subrogados a la empresa HBS, cantidad con la que dicha mercantil no está de acuerdo.
No obstante, Mediapro se ha comprometido a mantener el empleo de todas aquellas personas que no entren en la subrogación.