UGT FIRMA EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD EN GLOBAL MEDIA & ENTERTAINMENT SAU

UGT ha sido el único sindicato que ha negociado y acordado el primer Plan de Igualdad en Global Media & Entertainment. Este plan adaptado a la nueva normativa en la materia estará vigente durante los próximos cuatro años y se aplicará a una plantilla que, a fecha del diagnóstico, contaba con 80 personas trabajadoras distribuidas por todo el país (Alicante, Andalucía, Asturias, Barcelona, Bilbao, Extremadura, Madrid, Pontevedra, Valencia y Zaragoza).

Global Media & Entertainment, S.A.U. es una empresa dedicada a la Publicidad Exterior, que reúne tanto los medios tradicionales como los nuevos formatos, cuya línea de negocio abarca todas las posibilidades del Medio Exterior: carteleras de gran formato, medios de transporte, publicidad digital, centros comerciales,
estaciones, mobiliario urbano, etc.

UGT, con este plan de igualdad, logra que se ponga el foco en la conciliación y la corresponsabilidad, garantizando el ejercicio de estos derechos, con medidas como promover las adaptaciones de jornada en lugar de las reducciones o la obligación de implantar una política de desconexión digital para toda la plantilla, entre otras.

Los objetivos principales de este nuevo Plan de Igualdad se centran en garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, eliminando cualquier discriminación directa o indirecta por razón de sexo en todos los ámbitos: selección, promoción, formación, retribución, etc.

Para ello se implantan medidas y objetivos específicos diferenciados por materias, entre los que podemos destacar:

  • Basar los procesos de selección, contratación y promoción profesional en criterios de mérito y capacitación, sin intervención de elementos de carácter personal.
    • Fomento de las adaptaciones de jornada en sustitución de las reducciones para que la conciliación no implique una merma económica. Elaboración de una guía en la que se establezcan los criterios necesarios para cada puesto con el objetivo de evitar discriminaciones o sesgos inconscientes de género.
    • Formación y sensibilización en igualdad de oportunidades para las personas que intervienen en los procesos de selección, promoción y formación.
    • Publicar internamente las vacantes para otorgar transparencia al proceso.
    • Equilibrar la composición del Comité de Dirección.
    • Fomentar el uso de medidas de conciliación entre la plantilla.
    • Creación de una política de desconexión digital.
    • Puesta en marcha de campañas de sensibilización contra el acoso.

UGT también ha negociado un protocolo de acoso que ayudará a prevenir, sensibilizar y, en su caso, actuar, ante cualquier conducta que pueda ser constitutiva de acoso.

Anualmente realizaremos el seguimiento del Plan de Igualdad de esta empresa, analizando cada uno de los indicadores y velando por el cumplimiento de todas las medidas y objetivos acordados por UGT.

UGT considera que este primer plan de igualdad promueve la cultura de la igualdad a todos los niveles en Global Media & Entertainment, fomentando el ejercicio de los derechos de conciliación y garantizando un clima laboral del todo igualitario para la plantilla.