UGT Canarias se congratula del acuerdo alcanzado entre LUDE y el Ayuntamiento de Telde para prolongar el contrato de la instalación deportiva Paco Artiles y los 40 puestos de trabajo ligados a este servicio municipal.
Desde la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT Canarias se valora positivamente el acercamiento entre ambas partes con el fin de estabilizar, al menos durante los próximos 12 meses, a la plantilla. “Para nosotros es clave que los trabajadores estén tranquilos durante este tiempo. Ahora desde el Consistorio deben activar todos los recursos y herramientas legales oportunos para sacar adelante los nuevos pliegos de contratación y que pueda salir un concurso nuevo y justo para todas las partes”, afirma Sergio García, secretario de acción sindical de FeSMC UGT Gran Canaria.
El servicio, que se extinguía contractualmente este mismo mes de abril, tocaba a su fin ante la imposibilidad, argumentada por la empresa, de poder mantener los costes actuales del servicio. “Este proceso lleva estancado más de año y medio, obviamente la paralización provocada por la pandemia también ha sido un factor clave en el retraso, pero en tan solo un mes y medio se ha logrado reactivar el diálogo y llegar a buen puerto para ambas partes” añade García.
Desde la FeSMC-UGT se quiere agradecer a los trabajadores afectados durante este largo periodo de incertidumbre su paciencia, así como la confianza depositada en estas siglas.
A partir de ahora, se inicia un proceso de fiscalización con el fin de que si accede una nueva empresa a dicho servicio se proceda a la subrogación del personal con todas las garantías.