Seguimos apoyando a las personas trabajadoras que hacen posible que disfrutes de LaLiga
Actualizado a 05.05.2025
Los trabajadores de Mediapro que dan servicio a LaLiga exigen garantías laborales ante la incertidumbre por el cambio de adjudicatario.
La representación sindical de las personas trabajadoras de las empresas del grupo Mediapro que prestan servicios de producción audiovisual para LaLiga ha iniciado contactos con la empresa HBS, nueva adjudicataria de los derechos de producción. Si bien se valora la propuesta de reunión por parte de HBS, los trabajadores denuncian la falta de información y garantías sobre su continuidad laboral tras el cambio de empresa, lo que mantiene un clima de gran incertidumbre.
Los sindicatos exigen una solución urgente y una reunión conjunta con la participación de LaLiga, Telefónica, Mediapro, HBS y todas las representaciones sindicales implicadas, antes de que finalice la competición. De no obtener una respuesta clara y satisfactoria en ese plazo, advierten que no descartan la convocatoria de huelga durante las últimas jornadas del campeonato, lo que pondría en riesgo la emisión televisiva de partidos decisivos para numerosos clubes.
30.04.2025
El pasado 14 de abril de 2025, LaLiga comunicó los resultados de la licitación de los contratos de producción audiovisual, en los que quedaba fuera el Grupo Mediapro, las personas trabajadoras no están siendo informadas sobre cómo afectará a su situación laboral.
Desde el Sector de Comunicaciones y Cultura de FeSMC UGT compartimos su preocupación ante la falta de información oficial sobre el futuro de sus condiciones laborales tras la adjudicación de los derechos de producción televisiva de LaLiga EA Sports (Primera división) y LaLiga Hypermotion (Segunda división), a la empresa HBS, y exigimos que se garantice la estabilidad laboral de la totalidad de la plantilla, así como el respeto del convenios colectivo de aplicación y el resto de disposiciones legales.
Desde el Sector de Comunicaciones y Cultura de FeSMC UGT, queremos manifestar públicamente nuestro respaldo firme y decidido a las personas trabajadoras que actualmente prestan sus servicios en la producción audiovisual de LaLIGA a través del Grupo Mediapro.
Es por ello que, desde este sindicato, hacemos un llamamiento a la responsabilidad empresarial y exigimos la apertura inmediata de un canal de diálogo transparente con la participación efectiva de la representación legal de las personas trabajadoras, el respeto íntegro de todos sus derechos y condicionales laborales y la asunción de compromisos firmes que garanticen la continuidad en el empleo.
Desde el sector de Comunicaciones y Cultura de FeSMC UGT respaldamos a la plantilla y ejerceremos tantas acciones sindicales y legales como sean necesarias para hacer valer los derechos de quienes, jornada tras jornada, han demostrado su compromiso con el fútbol profesional.